sábado, 31 de agosto de 2019

PASARELA DE ONDARA. Alicante


PASARELA DE LA MARINA
ONDARA. Alacant
N-332 PK 197

Este paso elevado peatonal se encuentra en una de las salidas de la localidad de Ondara y permite el acceso a un gran centro comercial cruzando sobre la nacional N-332 que en este punto tiene cierta anchura ya que debe cubrir la calzada de dos direcciones, dos vías auxiliares y otra en curva de incorporación a la nacional.

La estructura completa incluyendo torretas y escaleras tiene una longitud total de 80 metros. La viga mide 58,35 metros de largo y 4,32 metros de ancho entre cordones. Su altura hasta rasante de calzada es de 11,30 metros y su peso es de 65 toneladas.

Dispone de escaleras en dos tramos. Se le ha dotado de ascensores en ambas cabeceras instalados por la firma CityLift Ascensores.

Los trabajos de instalación se iniciaron en noviembre de 2011 y debido a diversos problemas, entre ellos los ascensores, la instalación debió de empezar a dar servicio en enero de 2013.

La viga se ha fabricado en Valsol Metalúrgica, S.L. de la localidad de Silla. Es una viga en celosía del tipo Warren sin montantes verticales en cantos. Consta de tres secciones debidamente ensambladas para su colocación sobre los estribos-torre en el punto de destino por el sistema de grúa.

A los cordones de ambos lados se les sueldan una serie de palastros oblicuos haciendo triangulaciones y se rigidiza en suelo por medio de chapas nervadas y en cielo con otros perfiles formando cruces de San Andrés. Dispone junto a las barandillas de una malla metálica de protección para evitar caídas de objetos a la calzada. Toda los elementos de la estructura se unen por soldadura.

Es una estructura novedosa y atractiva en la que te fijas cuando circulas por la nacional.

La información sobre su instalación y otros pormenores se puede leer en la prensa local o provincial como Noticiasdelamarina, Lasprovincias, diarioinformacion o el blog local megustanloslunes, con fotos de la instalación cedidas por el Ayuntamiento.




Construcción de las secciones de la pasarela en talleres de Valsol, en toma probablemente realizada en el año 2011.





Tomas del montaje de la pasarela sobre estribos el 30.01.2012 en fotografías del Ayuntamiento de Ondara.










Tomas de fecha 15.06.2017







Tomas de fecha 24.05.2018



Tomas de fecha 08.04.2019



















1 comentario :

  1. Muy buena opción para poder acceder al centro comercial sin pasar por la carretera.

    ResponderEliminar