PASARELA-TUBERIA DEL CYII EN AVENIDA DE AMÉRICA.Madrid
A-2 PK 5,550
En el conjunto de obras que ejecutó el ingeniero Luis Sierra para la carretera de Barcelona entre los que se encuentra el puente de la CEA y otros más, tuvo que enfrentarse a la conducción bajo tierra que tenía el Canal de Isabel II y que se encontraba en la propia trinchera que se excavaba y que estaba en el trayecto de la propia carretera que construía. La solución fue zapar bajo el tubo y construir un puente sobre el que apoyaría la estructura del Canal para lo cual habilita una pasarela-cajón en donde se embute la gran cañería, viales interiores de inspección o mantenimiento y en superficie otro vial de tránsito. Lo reviste todo con tabiques de ladrillo y piedra artificial y adorna los paramentos con arquillos ciegos rebajados siguiendo la propia estética que marca el puente contiguo de la CEA.
Más información y fotos en la entrada para el Puente CEA de Arturo Soria:
PUENTE DE LA CEA
Foto de 1.948 de la web Urbanity donde se aprecia que ya se han construido los arcos bajo el trazado de la tubería del Canal.
Foto de 1.953 cuando se termina la obra y antes del revoque simulando ladrillería. Fondo Portillo. Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.
Situación de la pasarela y arcadas hacia 1.956. Foto tomada del blog Escenas Matritenses.
Tanda de fotos de fecha 08.11.2016
PUENTE DE LA CEA
Foto de 1.948 de la web Urbanity donde se aprecia que ya se han construido los arcos bajo el trazado de la tubería del Canal.
Foto de 1.953 cuando se termina la obra y antes del revoque simulando ladrillería. Fondo Portillo. Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.
Situación de la pasarela y arcadas hacia 1.956. Foto tomada del blog Escenas Matritenses.
Tanda de fotos de fecha 08.11.2016
Foto de fecha 10.01.2017. Creo que el sistema que tienen para borrar los grafitis es cutre; trae más cuenta dejarlos. Los que tenía el baluarte de la derecha no estaban mal del todo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario