jueves, 4 de mayo de 2017

PUENTE DE SAN JOSÉ OBRERO EN EL BURGO DE OSMA

PUENTE DE SAN JOSÉ OBRERO SOBRE EL RÍO UCERO. El Burgo de Osma-Ciudad de Osma-SO.  

N-122 PK 214



Está situado al borde de la carretera provincial SO-160, a la salida del pueblo, aguas abajo. Toma el nombre de la calle a la que da servicio.

Se trata de una moderna estructura, construida en el año 1.999 en hormigón pretensado blanco. Dispone de 4 vanos adintelados con luces semejantes de 11 metros cada una; el cauce pasa por los dos centrales y los adyacentes sirven como caminos de tierra o paseos, dentro del amplio proyecto de urbanización y ajardinamiento del cauce a su paso por esta localidad.

Las pilas son del tipo tabique y llegan hasta el canto del tablero, sobresaliendo los extremos redondeados a modo de tajamares que disminuyen de canto hasta el lecho del cauce. En extremos, amplios estribos, el derecho de hormigón blanco visto y el izquierdo, con un pequeño muro de acompañamiento chapado en mampostería de caliza. La cubierta, incluyendo cabeceras abocinadas, mide 78 metros, siendo los estrictamente de tablero de 52 metros, a base de losas de hormigón. El ancho del tablero entre bordes es de 9 metros para calzada de doble sentido, aceras, barandillas de acero en tubo y varias farolas de diseño moderno.

No he encontrado datos del proyecto, dirección y construcción de obra. Tampoco aparece en internet ninguna foto o información de la estructura.Bueno, ya sabemos que no se trata de ninguna obra de gran interés pero tiene vida propia y presta un buen servicio a la villa. Tampoco interfiere en la estética de las viejas obras pontoneras cercanas como son el puente de origen romano y el conocido como puente Viejo, muy restaurado.

Otros puente de la localidad y su término:

Puente de origen romano
Puente Moro
Puente Nuevo
Puente de la Güera
Puente de San José Obrero
Puente de la Tejada













Tanda de fotos de fecha 04.09.2013




No hay comentarios :

Publicar un comentario