domingo, 19 de marzo de 2017

PUENTE FELIPE JUVARA SOBRE LA A-2

NOTICIAS PONTONERAS:

El País de hoy, 19.03.2017 recoge una noticia sobre la próxima apertura de un hospital en Madrid. Ubicado junto a la A-2, el fotógrafo hace una instantánea del mismo y el periodista monta el artículo y hasta da nombre a la obra civil: Puente Felipe Juvara.

Los lectores de este blog ya saben que pongo las pocas noticias de puentes que se reflejan en la prensa, denunciando precisamente su escasez; en ocasiones, salen por mero accidente, ya sea por desgracias en el tráfico de vehículos o porque un personaje conocido estaba junto a algún puente que también sale en la foto. En este caso, aparece de soslayo una vieja obra del equipo formado por JAFO-JMC (José Antonio Fernández Ordoñez y Julio Martínez Calzón). Es un puente mixto, de hormigón pretensado blanco y acero corten que estos ingenieros proyectaron y construyeron en 1.985 y que dentro de la amplia panoplia de pasos elevados sobre la A-2 sigue llamando la atención cuando pasas junto a él aunque actualmente está bastante sucio y con múltiples grafitis poco artísticos.

En su día, era conocido como Puente del Marqués de Suances. Tengo material fotográfico suficiente y lo subiré al blog muy pronto, dándole el protagonismo que se merece.

NOTICIA:
LA CLÍNICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA INAUGURARÁ UN HOSPITAL Y CAMPUS EN MADRID EL PRÓXIMO OTOÑO. 
Antonio Laborde, El País, 19.03.2017


El nuevo hospital estará ubicado en el este de Madrid, entre la Avenida América-A2, el Puente Felipe Juvara y la calle de Marquesado de Santa Marta. Tendrá una superficie total aproximada de 46.000m2, 35.000 de los cuales son de uso hospitalario.



No hay comentarios :

Publicar un comentario