viernes, 30 de abril de 2021

PONTE NOVA INTERNACIONAL DE TUY.

 NOTICIAS PONTONERAS.

La prensa nacional es bastante renuente a exhibir fotografías de puentes en sus ediciones diarias. No así, la local o provincial que, por propia experiencia, observo que es más activa en mostrar estructuras pontoneras en sus informaciones, incluso en artículos verdaderamente históricos sobre muchas obras civiles ya sean icónicas o modestas. Eso sí, en muchos anuncios que publica esta prensa generalista, abundan fotos de puentes, generalmente como forillos o escenarios siempre relacionados con marcas de coches. 

En este caso, es El País el que saca un estupendo puente sobre el río Miño, entre las localidades de Tuy y Valença do Minho. El asunto está relacionado con la reapertura fronteriza entre España y Portugal. Cosas de la pandemia. La obra civil que publica es el Puente Nuevo sobre el río Miño que proyecto en 1981 José Antonio Torroja Cabanillas y su equipo del estudio de Torroja Ingeniería con la colaboración de Ingenieros BCP. Se levantó pasados varios años, terminándose en 1993 y creo que logró algún record durante un tiempo. Tiene una línea limpia, perfecta y discreta que pasa desapercibida y no interfiere las vistas del famoso y cercano puente de hierro histórico. Da servicio a la autovía A-55.

La noticia dice así:

PORTUGAL ABRIRÁ LA FRONTERA EL SÁBADO DESPUÉS DE TRES MESES DE AISLAMIENTO.

El Gobiero luso pospuso la decisión hasta la víspera del fin del estado de emergencia a pesar de las protestas de los alcaldes y empresarios de la zona fronteriza

Silvia R. El País, 30-04-2021



Fotografía de AECT para El País, edición de 30.04.2021





No hay comentarios :

Publicar un comentario