miércoles, 11 de marzo de 2020

PASARELA DE JOSEFA VALCARCEL. Madrid

PASARELA DE JOSEFA VALCARCEL. Madrid
A-2 PK 6,445

Esta pasarela da servicio a los peatones que cruzan la autovía, normalmente para acceder a los diferentes edificios de oficinas del lado de la calle Josefa Valcarcel especialmente a los que se bajan en la parada de autobuses aunque también se tiene acceso a la Avenida de Carondelet y el Parque del Conde de Orgaz a través de un pequeño pinar junto a la pasarela. 

Su tablero tiene una longitud de 53 metros y una anchura de 1,50 metros. Dispone de rampas dobles en virado de 180º en ambas cabeceras por lo que su longitud total incluyéndolas es de 253 metros. Tiene dos vanos adintelados con luces de 33+10 metros. Los apoyos intermedios de producen en una pila oblicua en lado decreciente de la autovía y otra doble inclinada en forma de diapasón en sentido contrario hincada en el seto que separa la autovía de la calle Josefa Valcarcel. También se apoya en las cabeceras por medio de un sistema de pilas asociadas a las rampas en su unión al tablero. Su gálibo oscila entre 5,86 y 6,20 metros. Es una estructura en acero con cubierta para tablero, rampas y algunos peldaños en hormigón. Dispone de una alta y fuerte barandilla de perfiles de acero. Toda la estructura está pintada de gris. Se encuentra en buen estado de conservación y probablemente sea una de las pasarelas más utilizada en la periferia de la capital, especialmente por trabajadores de los edificios de oficinas públicas y privadas que se encuentran en la calle de Josefa Valcarcel. 

A nivel de pasos sobre la autovía A-2 esta obra se encuentra ubicada entre la pasarela-tubería del Canal de Isabel II y el puente de Felipe Yubara





Tres fotos de fecha 10.01.2017











Tanda de fotos de fecha 08.09.2019










































Tanda de fotos de fecha 10.03.2020






No hay comentarios :

Publicar un comentario