jueves, 13 de febrero de 2020

PUENTE COMPLEJO FABRIL. Nocedo de Curueño. León

PUENTE SOBRE EL RÍO CURUEÑO
Complejo Fabril al Norte de Nocedo.
Nocedo de Curueño. T.M. Valdepiélago. León
LE-321 24,400



Dos tomas del puente de fecha 15.05.2015








Tomas del puente en fecha 12.02.2020

RUINAS DEL COMPLEJO FABRIL 










                                      

Tanda de fotos de fecha 12.02.2020


CALZADA DE ORIGEN MEDIEVAL JUNTO A LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO CURUEÑO QUE TRANSITA DESDE NOCEDO POR ESTE COMPLEJO INDUSTRIAL HACIA VALDELUGUEROS. 






Tanda de fotos de fecha 12.02.2020






2 comentarios :

  1. Calzada medieval no, romana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Anónimo. Yo no soy tan rotundo con este tema. Tanto puentes como la gran mayoría de los tramos de la calzada diría que son más medievales que romanos con innumerables reparos y modificaciones a lo largo de casi un milenio (se dice pronto) y así se expresan muchos estudiosos del tema. Incluso Arenillas et al. en su artículo de 1978 tampoco diría taxativamente que lo que vio era romano con seguridad.

    Yo ya me explico en el primer puente de esta ruta con las consiguientes cautelas:
    http://loboquirce.blogspot.com/2018/08/puente-de-valdepielago-leon.html

    Como te veo enterado sobre el tema me gustaría que me detallaras la ruta y el punto exacto para acceder al Pontón entre Caldas de Nocedo y Cueto Ancino que Arenillas también apunta como romano; creo que es el que salva el Arroyo Fito pero por más que lo busco no lo encuentro.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar