lunes, 15 de marzo de 2021

PASARELA DE ASTORGA. León

 PASARELA METÁLICA SOBRE EL FERROCARRIL
ASTORGA. León
N-120a PK 349

Muy cerca del bonito puente decimonónico sobre el Arroyo de la Moldera se erige aparatosa una nueva estructura metálica sobre las vías del ferrocarril. Imagino que servirá para que peregrinos, paseantes y bicicleteros puedan cruzar sin peligro las vías ya que tanto el viejo paso a nivel y algún sector de la propia vía ha sido clausurado con un vallado que impide el cruce por los raíles. Lo que representaba 20 metros para salvar el ferrocarril -como sigue ocurriendo en miles de casos por toda España- aquí se ha convertido en 400 metros que son los que tienes que recorrer por las rampas de esta pasarela con cuatro virajes en cada lado para posicionarte en el otro lado de la vía.

En las cercanías de esta pasarela y el puente carretero se encuentra el conocido Puente de la Molinería o de la Moldera Real, otro paso que utilizan los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela.














Tanda de fotos de fecha 12.07.2017

CAÑOS DEL ARROYO DE LA MOLDERA

También en este punto el modesto cauce de este arroyo se lo pone difícil al camino de hierro de la línea ferroviaria de Palencia-A Coruña. Ignoro que tipo de estructura existiría antiguamente para salvar este cauce pero modernamente se han instalado 6 gruesos caños revestidos de hormigón incluyendo una pila, estribos y un tablero de hormigón armado.




Fotos de fecha 12.07.2017









No hay comentarios :

Publicar un comentario