jueves, 1 de marzo de 2018

NUEVA PASARELA DE ALACANT

FICHERO DE NOTICIAS PONTONERAS.

Tengo el blog un poco tieso desde hace más de un mes. Lástima que los lobos -a veces- nos tengamos que dedicar a otros menesteres pues nuestra curiosidad es infinita.

Cacé hace unos días una información curiosa y aunque se trata de una modesta pasarela de madera, la incluiré en "Noticias pontoneras de la prensa" ya que el fin por el que se diseñó me gusta un montón.

Presto atención y he fotografiado algunas veces los enormes ficus de Alicante (Ficus macrophylla Pers.) conocidos como Ficus de hoja grande o Higuera de Bahía Moretón, y en este caso, para no dañar las raíces de un ejemplar centenario y emblemático de la ciudad, se ha diseñado un pequeña pasarela curva que protege la base de este árbol y salva el inconveniente o posible peligro para paseantes.

La noticia del periódico Información de fecha 20.02.2018 es la siguiente:

UNA PASARELA PARA PROTEGER LAS RAÍCES DE LOS FICUS
En la plaza de Gabriel Miró hay una nueva pasarela de madera que el Ayuntamiento ha instalado para proteger las raíces de los ficus centenarios catalogados como árboles monumentales. La pasarela está justo donde se levantó el entarimado colocado en la plaza hace poco más de dos años, empujado por las raíces, lo que obligó a retirarlo tras provocar la caída de varias personas, quedando la zona vallada durante semanas a la espera de reparación. En lugar de volver a colocar la tarima como estaba antes, los técnicos han optado por una pasarela funcional que protege las raíces, lo que les deja más espacio para que puedan tomar oxígeno.



No hay comentarios :

Publicar un comentario