jueves, 29 de marzo de 2018

BERTRAND RUSSELL

CITAS PONTONERAS

Vamos a dar un poco de aire a ese fichero extraño que abrí un día y que denominé "Citas pontoneras" para recoger verdaderas reflexiones en todo lo referente a este tema, aunque generalmente sean desde un sentido metafórico.

En este caso -y abriendo la caja de los truenos- un valiente amante de estas estructuras se decide a plantar un buen artículo en la revista Jot Down bajo el título de "Puentes españoles singulares" que, obviamente, arrastra un rosario de comentarios que van desde muy favorables a negativos, y siempre alternativos. Bien, el autor es Octavio Domosti y adorna su reflexión en encabezamiento con esta máxima del ilustre premio nobel de literatura (y excelente matemático y filósofo) Bertrand Russell:

“Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar”

Bueno, todavía sería más drástica o dramática la viñeta que subí de Forges, haciéndome eco de su fallecimiento, donde se ve a un agobiado ciudadano (ante el frenesí de una cruel política de austeridad) saltando en el vacío al tiempo que grita: ¡Joder, ya nos están quitando hasta los puentes....!

Volviendo al tema que nos ocupa, la cita así como el artículo de Domosti se puede leer íntegramente en este enlace de la revista Jot Down.








No hay comentarios :

Publicar un comentario