jueves, 22 de junio de 2017

PUENTE DEL EMBALSE DE BARRIOS DE LUNA

NOTICIAS PONTONERAS.


Estoy francamente perezoso en la subida de puentes al blog. Es cierto. No obstante, intento mitigar ese esfuerzo aportando la poca información que facilita nuestra prensa escrita sobre estas estructuras que, aunque mayormente no se ven, son imprescindibles para la comunicación entre territorios, ciudades y multitud de pueblos. También tienen su vida y mucha historia.

Hoy, por ejemplo, y muy relacionado con el periodo de sequía que padecemos, el Diario de León, pone el foco en el caudal embalsado en Barrios de Luna y exhibe una preciosa foto del puente que salva el cauce y que pertenece a la autovía A-66 (Obra de Javier Manterola y Leonardo Fernández Troyano).

La noticia es de A. Domingo y  dice que El Luna registra la peor reserva histórica de junio para destinar al riego. La semana pasada se superaron los 164 hectómetros cúbicos, volumen semejante al que marcaron las estadísticas para un año muy seco, como fue el de 2.002. Ver noticia completa aquí.

Respecto al puente del embalse, ya subido a este blog, se pueden ver muchas fotos e información de la obra en este enlace.



Foto que publica Diario de León, 22.06.2017.


Nuevamente y debido a la gran preocupación por la bajada de los niveles en el embalse de Los Barrios de Luna, el Diario de León abre la portada de su ejemplar del 04.07.2017 con esta bella foto en la que se pueden apreciar los dos puentes, el de la antigua carretera comarcal (CL-626), ahora fuera de uso y el impresionante puente atirantado de la autovía A-66. Obviamente, de las estructuras no dice nada pero, al menos, le sirve a la noticia como un buen apoyo gráfico.



Foto del Diario de León de fecha 04.07.2017





No hay comentarios :

Publicar un comentario