miércoles, 26 de julio de 2017

PUENTE DE PEDROSA DEL REY. Pantano de Riaño

NOTICIAS PONTONERAS:


Como siempre digo, la noticia, en general cualquier noticia relacionada con el agua, riegos, embalses o confederaciones hidrográficas, hablan de lo suyo y mucho pero no dejan de adornar la información con un puente. Raro es que citen la estructura o sus características y así, hoy en Diario de León, edición del 26.07.2017, el periodista A. Domingo nos tranquiliza a todos asegurándonos que la CHD (Confederación Hidrográfica del Duero) garantiza el riego a todos los implicados o regantes de Riaño y el Porma.

Incorporo una preciosa foto del puente, obra de Marciano Pérez, aunque no se dice si en el día de hoy, la estructura es visible tal como se aprecia en la foto.


Debido a mi larga estancia en León he podido cazar la obra. Acudí al pantano el 14.06.2017 pero seguía bajo las aguas. Más adelante, el 26.07.2017 he vuelto y mi curiosidad ha sido satisfecha. Cazado, estudiado y medido el mítico puente de Pedrosa del Rey, sus alcantarillas correspondientes y otro pontón sobre el Arroyo Rimielfo. Espero que pronto pueda subirlo a este blog.






No hay comentarios :

Publicar un comentario