martes, 29 de agosto de 2017

PUENTE DE MONZÓN DE CAMPOS. Palencia

NOTICIAS PONTONERAS

PUENTE DE MONZÓN DE CAMPOS SOBRE EL RÍO CARRIÓN.

Bueno, aunque sea de un modo indirecto, caso muy frecuente, el rotativo quincenal "CARRIÓN, periódico de Castilla y León" suele informarnos de las fiestas patronales de los pueblos palentinos con una foto de su puente, lo cual me llama la atención ya que, en el caso de Monzón de Campos, pudiera haber puesto foto de su castillo o de su antigua iglesia, pero no, rompiendo cierta inercia periodística, cuando navegas por su web lo que te anuncia es el evento fiestero del pueblo concreto y una estupenda foto de su puente, aunque sin más datos.

Puede ser una coincidencia que tal vez dure lo que un verano (como digo, son las fiestas patronales pueblerinas) pero me gusta y, como ya he dicho, no es habitual y mira que, en muchas ocasiones, el monumento de mayor categoría e historia que exhibe el pueblo es precisamente su vetusto puente.

Bueno, pues ahí tenéis la información que facilitó este periódico con fecha 07.06.2017 para la festividad de San Antonio en la localidad de Monzón de Campos.

Los curiosos que quieran saber algo más de esta estructura pontonera pueden consultar la correspondiente entrada en este blog.










No hay comentarios :

Publicar un comentario