martes, 29 de agosto de 2017

PUENTE DE ALAR DEL REY. Palencia

NOTICIAS PONTONERAS:


PUENTE DE LAS MONJAS SOBRE EL RÍO PISUERGA EN ALAR DEL REY-P.

Recogía hace unas fechas el periódico autonómico quincenal CARRIÓN, una reseña de las fiestas patronales de Alar del Rey, que se celebran el día 25 de agosto, onomástica de San Luis Rey de Francia y como apoyo gráfico ponía una foto del conocido como Puente de las Monjas, obra antigua aunque de impronta clasicista y reforma decimonónica que se eleva sobre el río Pisuerga en esta villa de tradición galletera, ahora desaparecida y en la que prospera una capaz industria de plásticos y algo de pienso para el ganado, poco más.

Bien, mi obligación es destacar la noticia de este periódico y así lo hago subiéndola al blog. Lo más lamentable es que, siendo la foto que ilustra la cabecera de mi blog y que la puse hace varios años, todavía no me haya atrevido a subir un estudio de esta jodida obra civil; ni siquiera como hago otras veces, esto es, poner varias fotos y un anuncio de que está en proceso de estudio y desarrollo. No, mi lamentable desidia me supera y todavía, no lo he subido, aunque es verdad que lo tengo estudiado, medido y muy fotografiado. Todo llegará.

Mientras tanto, ahí queda la información que aporta "Carrión, El periódico de Castilla y León" , para conocimiento y detalle del programa de las fiestas locales pues, al fin y al cabo, tampoco es que dediquen atención a la obra pontonera.

Bueno, si consultáis la wikipedia, allí podéis ver otras fotos del puente y una mínima reseña. Por cierto, la foto de cabecera de este muro está tomada una hora antes de la llegada de los piragüistas en el famoso Descenso Internacional del Pisuerga del año 2.014 , cuya meta siempre está en este puente. Curiosamente, en este año 2.017 y dada la pertinaz seguía, el caudal del río es muy bajo y se tuvo que modificar el trayecto del descenso, haciéndose la salida y la llegada desde el propio puente, en un itinerario aguas arriba hasta las presillas y vuelta abajo, varias veces hasta completar la distancia que marcaba la prueba. 

Salud y buena ruta.

NOTA: Como decía arriba, todo llegará, y bueno por fin me ocupo del Puente de las Monjas que lo subo al blog con fecha 22.12.2019. Ahí queda el asunto.










1 comentario :

  1. Perdona que te corrija, pero en el 2017, como bien dices por la sequía, se izo la prueba distinta a todos los años, pero no se salio del puente, se salia del Nacimiento del Canal, aguas arriba hasta el puente de Villela y vuelta hasta la meta en el puente de las monjas en Alar del Rey. un saludo.

    ResponderEliminar