viernes, 30 de junio de 2017

PUENTE DE MOLINASECA. León

NOTICIAS PONTONERAS:



Al igual que el Diario de León, el otro rotativo provincial, La Nueva Crónica, también se ocupa del asunto de baños en las playas fluviales que menudean en las cuencas leonesas.

Tampoco es que focalice sus informes en estructuras pontoneras pero utiliza imágenes de estos para adornar las noticias que trata. En este caso, la periodista Mar Iglesias monta un artículo titulado "El Meruelo se mece bajos Las Puentes" y nos habla de la conocida ruta de Los puentes de Malpaso así como del bello puente de origen medieval de Molinaseca, sobre el río Meruelo.

Ver artículo completo en La Nueva Crónica de fecha 30.06.2017. No he podido capturar la noticia en la web del periódico.

Se trata de un puente  semi-alomado, con un sector de tablero en rampa de 24 metros y otro horizontal -sobre el cauce- de otros 58 metros de longitud. El ancho regular de la calzada es de 2,50 metros. Dispone de 7 vanos de variadas luces, algunos restaurados recientemente. Lo he visitado hace unos días y espero subirlo al blog muy pronto. Dispone de una represa aguas abajo que le da un aspecto de río con gran caudal y realza su magnífico porte. Ver artículo aquí.

Se encuentra en la carretera provincial LE-142 en su PK 49,700 y pertenece al Camino de Santiago.


Foto publicada en La Nueva Crónica relativa al Puente Grande de Malpaso.


Foto publicada en La Nueva Crónica del puente de Molinaseca sobre el río Meruelo.



Anuncio en La Nueva Crónica del Ayuntamiento de Molinaseca con un bello e inteligente logotipo de la obra civil y monumental más significativa de la villa. También figura el puente en su blasón.


La noticia del asunto que nos ocupa.






Serie de fotos que tomé del puente el 28.06.2017



No hay comentarios :

Publicar un comentario